jueves, 6 de abril de 2017

EL ASESINO INDELEBLE

TÍTULO: El asesino indeleble
AUTOR: Marcos Nieto Pallarés
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 222
PRECIO: 2.99€ (Kindle) 9.83 (tapa blanda)





                                       **SINOPSIS**
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.
             **OPINIÓN PERSONAL**
Lo primero, agradecer a Marcos el habernos enviado esta novela, ya que llevábamos bastante tiempo ansiosos por leer.
La novela empieza con Sanders y Dan ambos detectives, famosos por sus métodos tan eficaces aunque no demasiados acorde con la ley.
Ambos tienen que descubrir al 'Asesino indeleble', el cual es demasiado inteligente. El crimen cometido por este homicida, al que se le sumará muchos otros ocurre en un pueblo de Between Forest, en el que todos sus vecinos se conocen debido a lo pequeño que es, nunca hay problemas, entorno rural y agradable, es decir: el sitio perfecto...
Pero... qué importa el 'quién' cuando ya nada importa. Que importa el 'cómo' cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad.
La trama esta muy bien elaborada y estructurada. Empieza demasiado rápido aunque esto no es para nada un punto negativo, ya que la trama se mantiene en vilo durante toda la historia. Es ágil, y te atrapa completamente, pareces formar parte de la historia. Tiene muchos giros, cuando aparecen pistas y parece que todo esta solucionado, se forma un ''estallido'' y todo se retoma al principio.
Ahora es a mí  a quien los presentimientos le dicen, que las palabras que acaban de brotar, no tardaran en cambiar de parecer.
 Los capítulos son muy cortos y cuando te das cuenta... ¡Te lo has acabado! 
La historia esta llena de pensamientos del protagonista (Sanders) cosa que te puede resultar satisfactoria para poder conectar y entender mejor al personaje.
En cuanto a personajes hay bastantes,muy bien descritos, todos juegan su papel fundamental y todos aporta algo a la historia.
El final es un poco predecible (por lo menos para mí) aunque aun así te sorprende mucho y es brutal. 
Es una historia impresionante que se la recomiendo a todo el mundo, ya que aunque pertenezca al género novela negra, tiene de todo, thriller, suspense, amor, misterio...
Me ha encantado la forma de narrar que tiene Marcos, sin duda es el primer libro que hemos leído de este autor al que se le sumarán muchos más. ¡¡AH Y VERÁ LA GRAN PANTALLA!!
¿A QUÉ ESPERAS?
**PUNTUACIÓN**
8/10

10 comentarios:

  1. Hola!
    Wow, leí la sinopsis y ya me atrapó, qué suerte que el autor les haya dado su libro!! A mi me llamó mucho la atención y por lo visto a ustedes les gustó mucho así que me dio ganas de leerlo. ¿Dónde se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres en digital, solo has de pedírmelo ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sinopsis es muy atractiva. Muy rotunda. Y me alegro de que te haya gustado tanto, porque ver que un autor autopublicado recibe críticas tan positivas como la tuya siempre es agradable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que ha sido una de mis mejores novela negra que he leído, te lo terminas en un periquete jeje.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. He visto este libro un par de veces pero no termina de llamarme la atención. Aunque me gusto eso que dijiste, que te pareció que el final fuera predecible pero que de igual forma te sorprendió. De momento paso, pero no lo descarto para leerlo en un futuro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te animas a leerlo no dudes en decirnos tu opinión.
      ¡Gracias!

      Eliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.